Noticias

EN PIEDECUESTA POR ENCUENTRO COLOMBIA URUGUAY PIEDECUESTA DECRETA LEY SECA HASTA LAS 7 DE LA NOCHE

descarga (1)
Foto vanguardia.com
Publicidad

Piedecuesta, junio 27 de 2014. La medida se adoptó en consejo extraordinario de seguridad en donde el comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, mayor Anderson Figueroa Castellanos, solicitó al Municipio la adopción de medidas especiales para el control del orden público mañana sábado 28 de junio.

En el Decreto se estableció la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en la jurisdicción del Municipio desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche del sábado 28 de junio, la medida también aplica para las vías públicas, parques, alamedas y demás espacios públicos en el horario comprendido entre las 2 a.m. y las 7 p.m. del mismo día. De igual manera se prohibió el tránsito de motocicletas con parrillero desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche, hora en la cual se continuará dando aplicación a las restricciones existentes.

Estas medidas se adoptaron debido a las estadísticas de actos violentos y riñas que se presentaron en los partidos anteriores y además porque en las otras ciudades del área metropolitana, se implementaron medidas restrictivas en cuanto a la movilización y consumo de bebidas embriagantes, por lo cual, la no adopción de medidas similares puede generar la presencia masiva de ciudadanos de municipios vecinos, aumentando los niveles de riesgo. En el decreto también se contemplan otras restricciones y las sanciones para quienes incumplan con lo contemplado en la normatividad.