Noticias

POR EVENTO, VARIOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA GUANENTINA ESTUVIERON SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

  • barichara_002El evento ocurrió a las 8:50 minutos de la noche y se logró restablecer el servicio a los 45 minutos • Se afectaron los municipios de San Gil, Aratoca, Barichara, Cabrera, Curití, El Páramo, Pinchote, Valle de San José y Villanueva.

Como consecuencia del disparo de un transformador en la subestación San Gil ocasionado por la presencia de roedores en la infraestructura eléctrica, 39.453 usuarios de nueve municipios de la provincia Guanentina estuvieron sin servicio de energía eléctrica durante 45 minutos. La emergencia que se registró a las 8:50 minutos de la noche de ayer sábado, fue atendida en forma inmediata por el personal operativo y técnico de ESSA, quienes adelantaron las maniobras oportunas para lograr restablecer el servicio a las 9:35 de la noche.

Por el evento fortuito fueron afectados los usuarios de los municipios de San Gil, Aratoca, Barichara, Cabrera, Curití, El Páramo, Pinchote, Valle de San José y Villanueva. ESSA lamenta los inconvenientes que esta emergencia pudo ocasionar en las actividades cotidianas de los clientes de estos importantes municipios, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedeció a un evento fortuito.