Noticias

POR FUERTES LLUVIAS ALCALDÍA DE PIEDECUESTA DECRETA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO

????????????????????????????????????

Piedecuesta, abril 27 de 2016. El principal objetivo de esta medida es preparar a los organismos operativos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender las posibles emergencias que se puedan presentar por las fuertes lluvias. 

“Vamos a estar monitoreando de manera permanente, a estar en alerta para reaccionar a lo que ocurra producto de las lluvias. Tenemos que interactuar muy bien entre las dependencias encargadas de la gestión del riesgo como un gran equipo para prevenir y evitar que las lluvias nos causen los daños que ocurrieron en el pasado”, manifestó el Secretario de Gobierno y coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Ludwing Valero Sáenz.

En este sentido el Área Metropolitana de Bucaramanga explicó que como autoridad ambiental,  han venido realizando estudios de amenazas en los causes de los afluentes urbanos que atraviesan al Municipio y que presentan una alta  amenaza, según indicó Germán Cobos Miranda, Asesor de Gestión del Riesgo del AMB. De esta manera entidades como el AMB, la CDMB, la Piedecuestana de Servicios Públicos, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Administración Municipal, se preparan para enfrentar y atender las emergencias que se puedan presentar por las fuertes lluvias que ya se presentan en nuestra ciudad.

Finalmente se hace la recomendación a la comunidad que reside en zonas que se sabe son de alto riesgo para que estén alertas y ante una emergencia piensen primero en salvar su integridad física y su vida y luego sí en rescatar los bienes materiales.

ESTE SÁBADO 30 DE ABRIL, PIEDECUESTA SE UNE LA JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Será el mismo alcalde Danny Ramírez Rojas quien dará apertura a esta jornada de vacunación en un sencillo acto protocolario que se llevará a cabo en el parque principal La Libertad desde las 8 de la mañana.

La Jornada de Vacunación de Las Américas que tiene como lema “Vamos por el oro vacúnate” está dirigida a niños y niñas menores de 6 años con esquema regular, mujeres en edad fértil con toxoide tetánico, mujeres en etapa de gestación con toxoide tetánico diftérico y DPT a celular.

Igualmente para lograr un mayor impacto se dispusieron distintos puntos de vacunación en sectores de la ciudad como el parque principal La Libertad, los centros de salud de La Rioja, la vereda Pescadero y Colinas, y en las IPS vacunadoras: Coomeva y Saludcoop.

“Invitamos muy cordialmente a los padres de familia para que se vinculen a esta jornada de vacunación donde además las niñas y niños podrán disfrutar de las actividades lúdico recreativas que se realizarán en el parque principal, en el marco del cierre del Mes de la Niñez”, manifestó                 Briceida Méndez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Como requisito los padres de familia deberán presentar el carné de vacunación, registro civil del menor y el documento de identidad.