Noticias

POR FUERTES LLUVIAS, PIEDECUESTA DECLARA LA ALERTA AMARILLA

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
Publicidad

Piedecuesta, mayo 28 de 2015. En reunión celebrada entre los organismos operativos que hacen parte del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, como lo son la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y el Secretario de Gobierno Jairo Correa Guevara, se decidió que era imperativo declarar la Alerta Amarilla como una medida de prevención de las emergencias que se puedan presentar por las fuertes lluvias.

“Tuvimos que declarar la alerta amarilla porque ya se presentaron desbordamientos en unos ríos y pequeños derrumbes en sectores como Sevilla, Planadas y Nueva Colombia. Esto lo hicimos con el fin de brindarle una oportuna atención a estos lugares”, explicó Jairo Correa Guevara, Coordinador del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. El funcionario dijo además que se programaron para la próxima semana dos visitas a las zonas identificadas con más alto riesgo, con el fin de emitir informes técnicos que le sirvan a la Unidad Nacional de Atención de Riesgos y a las autoridades ambientales como el Área Metropolitana de Bucaramanga y la CDMB para llevar a cabo los planes de prevención y contingencia.

Finalmente el Secretario de Gobierno hizo un llamado a la comunidad para que evite arrojar escombros e inservibles a los ríos, cañadas y alcantarillas porque estos materiales generan taponamientos que provocan desbordamientos e inundaciones. Cabe recordar a la comunidad que puede reportar cualquier tipo de emergencia a los números 691 7978 y 6560942.

ESTE VIERNES 29, APROVECHE LA JORNADA DE AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Print
Print

La Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas, invita a la comunidad a aprovechar la jornada de afiliación al régimen subsidiado de salud, que se llevará a cabo mañana viernes 29 de mayo en el parque principal La Libertad. En la jornada que inicia desde las 8:30 a.m. hasta las 12 p.m. las personas que deseen afiliarse deben presentar un pantallazo del DNP que se obtiene en la página www.sisben.gov.co y una fotocopia del documento de identidad. 

“La jornada la desarrollamos junto con Saludcoop y Cafesalud, ellos hacen la oferta de servicios institucionales con una jornada masiva en atención y promoción de salud y nosotros apoyamos con la afiliación al régimen subsidiado”, explicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo. La funcionaria recordó que quienes no puedan afiliarse el viernes en el parque principal, lo podrán hacer de lunes a viernes, en horario de oficina, en el primer piso del Centro Cultural, en la carrera 8 número 10-65.​