Noticias

POR INEFICIENCIA DE METROLÍNEA EXISTE TRANSPORTE INFORMAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

En la audiencia de verificación de cumplimiento a una acción popular en contra del transporte ilegal, adelantada por el Juzgado 15 Administrativo, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, manifestó, “El transporte público en Floridablanca no funciona y desde que llego Metrolínea la ciudad está divida en dos, la empresa de transporte masivo debe ampliar las rutas para evitar el transporte ilegal en sectores del municipio donde no se presta este servicio y es ineficiente”.

Publicidad

Por otra parte, la administración municipal rechaza la medida de prohibir el parrillero por no ser la garantía para erradicar la mal llamada “Piratería”, es un problema de orden nacional y no exclusivamente del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El burgomaestre entregó evidencias sobre el plan de acción que se tomó en el municipio desde el año 2017 con los constantes operativos realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca y el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a su vez las campañas de socialización y sensibilización que se realizan para mitigar esta problemática social.

Tránsito de Floridablanca ya tiene identificado los 12 “terminalitos” y se realizan diariamente operativos en los diferentes focos donde se concentra la ilegalidad. Cabe resaltar que tránsito ha cumplido a cabalidad con los recursos y la capacidad operativa con la que cuenta físicamente. Desde el 2017 se incrementó el 300% en grúa y parqueadero en el Área Metropolitana de Bucaramanga