Noticias

POR LA SALUD DE LAS FAMILIAS SANTANDEREANAS, DISFRUTE DE HALLOWEEN EN CASA.

Durante muchos años es una tradición celebrar el 31 de octubre, la fiesta de los niños o también conocida como Halloween donde menores de edad, adolescentes y hasta adultos lucen emblemáticos disfraces. Este año, los santanderanos tienen la oportunidad de festejar de una manera diferente, en casa.

En el Gobierno Siempre Santander, en cabeza del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, hace un llamado a la conciencia y responsabilidad del autocuidado, por el bienestar de los santandereanos y para evitar el aumento de casos en el departamento.

“El riesgo continúa. Conscientes de la situación de pandemia que aún no superamos, hago un llamado a los alcaldes del dpto para que la celebración de Halloween se desarrolle desde casa con los niños, evitando así aglomeraciones. No bajemos la guardia con las medidas de prevención”. Expresó el mandatario de los santandereanos.

Así mismo, el secretario de Desarrollo Social Milton Villamizar indicó “queremos invitar a las familias santandereanas, a que este próximo 31 de octubre día que se celebra mundialmente el Halloween, cuiden y protejan mucho a sus hijos, teniendo en cuenta las recomendaciones que estableció el ministro de Salud Fernando Ruiz. Sabemos que como padres de familia queremos que nuestros niños y niñas, difruten este día especial, pero debemos actuar con ese grado de responsabilidad que nos invita a proteger la vida y salud de los más pequeños del hogar”.

El Ministerio de Salud dispuso recomendaciones con el objetivo de proteger a las familias, en especial a las poblaciones vulnerables como adultos mayores y así salvaguardar la salud de las personas y evitar un posible rebrote de COVID-19:

– Celebrar Halloween en casa con el núcleo familiar directo residente en la vivienda.

– Evitar el contacto intergeneracional.

– No hacer rondas por otras casas para pedir dulces.

– Mantener el distanciamiento físico en todo momento.

– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

– Quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar.

– Lavarse constantemente las manos.

– Usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.