Noticias

POR PAVIMENTACIÓN DE ESTACIONES EN LA VÍA A PIEDECUESTA, METROLÍNEA APLICARÁ CONTINGENCIA PARA LOS USUARIOS DE LA ESPAÑOLITA

Publicidad

12bucar06a005_big_ceEl Departamento de Operaciones de Metrolínea aplicará a partir de mañana 6 de enero un Plan de Contingencia para atender los asiduos usuarios de la Estación Españolita, que estará cerrada provisionalmente por las obras de pavimentación en los tramos donde están ubicadas las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo en la vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta.

Es así como las paradas de los buses padrones que cubren la ruta P8 (Piedecuesta-Cra.33-UIS) se realizarán en los accesos del puente ubicado en la Españolita y los articulados que cubren la ruta T3 (Piedecuesta-Centro) no pararán en este sector, lo harán en Campoalegre y en la estación temprana de Piedecuesta. De igual forma, la ruta P12 que parte desde Cabecera en Piedecuesta realizará la parada en la estación Campoalegre. A la fecha el contratista Unión Temporal Estaciones 2014, ya adelantó trabajos en inmediaciones de las estaciones la Estancia y Palmichal.

Es de resaltar que el pavimento que se encontraba en la vía era flexible, por lo que fue necesario intervenir para remplazar este tipo de pavimento por uno rígido, más resistente para el tránsito del SITM.