Noticias

POR PLAN DE AUSTERIDAD, BANCO AGRARIO AHORRÓ MÁS DE $6.500 MILLONES EN CUATRO MESES

Bogotá, D.C., 12 de diciembre de 2018 (@BancoAgrario). La directiva del presidente Iván Duque enfocada a reducir los gastos del Estado, mediante un plan de austeridad que involucra a todas las entidades oficiales, ya comenzó a dar importantes resultados en el Banco Agrario de Colombia, donde se registró un ahorro de $6.547 millones entre agosto y noviembre pasado.

Así lo dio a conocer el presidente del Banco, Francisco Mejía Sendoya, quien señaló que este positivo balance se desprende de la campaña “Ahorrando Ando” que implementó en la organización una vez asumió las riendas de la misma. “Estos $6.547 millones equivalen a un ahorro anualizado de $14.207 millones y constituyen ahorros tangibles, es decir que no son sub ejecuciones presupuestales”, dijo.

El plan de austeridad dentro del Banco Agrario involucra a todas las áreas, y aplica de manera particular en conceptos como negociaciones con proveedores para tener contratos más favorables, servicios públicos, pago de horas extras, gastos de viaje, útiles y papelería, impresión y fotocopiado, equipos de cómputo, transporte de funcionarios y publicidad, entre otros, siempre y cuando las reducciones no afecten el desempeño del negocio.

Al desagregar las cifras, se observa que los principales ahorros durante estos cuatro meses se registraron en las vicepresidencias Financiera, de Operaciones y Banca Comercial, las cuales reportaron por este concepto $1.186 millones, $800 millones y $786 millones, respectivamente.

“Nos complace entregar este positivo balance, el cual refleja nuestro compromiso con el mandato presidencial que busca lograr ahorros por $6 billones en los gastos administrativos del Estado en los próximos cuatro años”, subrayó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.