Noticias

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE BUCARAMANGA 49 ESTUDIANTES SE POSESIONARON COMO CONTRALORES ESCOLARES

Publicidad

POSESION CONTROLORES ESCOLARESMagda Milena Amado, Contralora de Bucaramanga dice que “la capital santandereana ahora tiene 50 contralores”

Como un ejemplo para el país, la Contraloría Municipal de Bucaramanga posesionó a los primeros 49 Contralores Escolares de la ciudad; se trata de estudiantes de los colegios públicos del municipio, quienes serán los encargados de velar por el cuidado y buen manejo de los recursos públicos de cada institución educativa.

Confío en los jóvenes de Bucaramanga, ellos van a generar la ciudad futura que queremos, la ciudad sostenible que menciona el señor alcalde se logrará con los niños y jóvenes. A los Contralores Escolares les vamos a enseñar a realizar auditorías pedagógicas, van a ayudarnos a sembrar en sus compañeros valores como la honradez, la transparencia, la ética; también los concientizarán en la lucha contra la corrupción, pues es un problema de todos”, aseguró Magda Milena Amado Gaona, Contralora Municipal de Bucaramanga.

La ceremonia de posesión se llevó a cabo en el Auditorio del Parque del Agua y contó también con la presencia de Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación de Bucaramanga, quien destacó la importancia de esta iniciativa de la Contraloría de la ciudad. “Desde nuestro despacho hemos vivido todo el proceso de las Contralorías Escolares: la preparación, sensibilización, elección, posesión y ahora el trabajo en cada institución para que toda la comunidad educativa aprenda a cuidar sus planteles educativos”, expresó la secretaria de salud municipal.

Magda Milena Amado, Contralora de Bucaramanga puntualizó que es fundamental que los contralores escolares les enseñen a sus compañeros que hay que cuidar lo público que es de todos y para todos. En el acto de clausura estuvo presente Fabián Mendoza, reconocido actor santandereano que dirigió el proyecto desde las primeras etapas, y quien de manera divertida inculcó en los jóvenes la semilla de la transparencia y la honradez. Ahora viene la etapa de capacitación para que los Contralores Escolares realicen con buenas herramientas su trabajo en las instituciones educativas.     

“También se debe estudiar en el POT, que las nuevas construcciones den la oportunidad de ingreso a los vehículos de emergencias, para poder atenderlas con mayor agilidad”, puntualizó el director.