POR SU PERFIL CRIMINAL ALIAS PICHI ES ENVIADO A UNA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN BOGOTÁ

A la cárcel La Picota fue enviado Oscar Camargo ríos “Alias Pichi”, al ser considerado como un delincuente de alta peligrosidad.

Las acciones contundentes que con anterioridad  ha dado la Policía a través de las operaciones Tormenta, Tempestad y Tsunami, permitieron la desarticulación del componente armado sicarial y las organizaciones de control zonal para el tráfico de estupefacientes subordinadas a “alias Pichi”. Actualmente la fiscalía General de la Nación les imputó delitos por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

Estos eventos se suman a los que la Policía de Investigación criminal con la Fiscalía han podido comprobarle Oscar Camargo ríos “Alias Pichi” en procesos relacionados con concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, aunado a su fuga en el año 2015 cuando saltó de un segundo piso de una clínica de la ciudad.

Los antecedentes de fuga, su reclusión con los demás integrantes de su estructura criminal y el posible riesgo de intimidación a las víctimas, aceleraron la decisión de trasladarlo a un pabellón de máxima seguridad en la cárcel la Picota de la Ciudad de Bogotá.

En un avión de la Policía Nacional fue traslado a la ciudad de Bogotá luego del acompañamiento con un dispositivo de más de 100 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga con vehículos, motocicletas y una tanqueta blindada en la que hombres de la Policía Judicial y El grupo de Operaciones especiales GOES garantizaron su movilización hasta el Aeropuerto Palonegro.

En Bogotá alias Pichi, será recibido por un componente similar al desplegado en la ciudad de Bucaramanga que lo llevará hasta el pabellón de máxima seguridad de la cárcel la Picota.