Noticias

POR UNA VEJEZ DIGNA, LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER SE SUMA A LA INICIATIVA BEPS DE COLPENSIONES

Reunión Gobernador con Presidente Colpensiones (2)Gobierno Nacional subsidiará el 20% del programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS.

Bucaramanga, miércoles 24 de febrero de 2016. Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, es un programa creado por el Gobierno Nacional para la protección de las personas de escasos recursos durante su vejez. El propósito de la iniciativa, en la que la Nación aportará un subsidio del 20%, es que las personas de la tercera edad puedan obtener ingresos dignos cada dos meses a partir de la solicitud. “Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, es una política social cuyo objetivo es que cerca de 870 mil personas que son Sisbén 1, 2 y 3 en el departamento de Santander, tengan un ingreso digno durante su vejez a través de este programa”, manifestó el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González.

El programa iniciará con los funcionarios del sector público, a quienes la Gobernación de Santander acompañará y asesorará en la proyección de su futuro para que puedan obtener la pensión y retiro con un ingreso digno. “Con estas iniciativas de BEPS vamos en la misma línea que necesita Santander y es la formalización del empleo, la cultura del ahorro (…) es una iniciativa importante, no sólo con la población exterior, sino aquí con la interna, es decir, la administración central y los municipios”, explicó el mandatario de los santandereanos, Didier Tavera.

Sobre el tema, la Secretaria de Desarrollo, Griselda Pulido Jaimes, afirmó que se trabajará de la mano con los alcaldes de los municipios de Santander con el fin de llegar a la población rural e incentivarla para que se sume a la cultura del ahorro con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas en su edad adulta.