Noticias

PORQUE LA COMUNIDAD LO PIDE TERCER MERCADO CAMPESINO SERÁ DE NUEVO EN CAÑAVERAL EL PRÓXIMO 1 DE MAYO

Publicidad

Mercado Campesino (1)Floridablanca  Abril 28 de 2016. Tras el éxito arrollador en el segundo mercado campesino realizado en el sector de cañaveral, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda brindará de nuevo la oportunidad a los cultivadores  de Floridablanca para que lleven sus  productos este próximo 01 de mayo a esta zona.

La cita nuevamente es en la cancha cercana a la iglesia Santa María Reina, donde se espera que más de 30 campesinos ofrezcan un mercado fresco, saludable y económico.

La administración municipal a través de la secretaría de desarrollo económico y social se encarga de garantizar el transporte para los campesinos y el traslado de sus productos quitándoles la figura de intermediarios para que sus ganancias sean maximizadas y pueda continuar fortaleciendo en el sector rural de nuestro municipio.

Productores de las veredas: San Ignacio, Vericute, Helechales, Altos de Mantilla entre otras tendrán una importante presencia en esta tercera versión del mercado campesino.

AFÍLIATE YA AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

seguridad socialLa Ley 1502 de 2011 declaró como la “Semana de la Seguridad Social” la última semana del mes de Abril de cada año” y estableció que es de interés del estado y de la sociedad su participación activa.

De esta manera se invita a toda la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social en salud a que se vincule al régimen subsidiado o contributivo, según sea su capacidad de pago, resaltando que no existe ningún tipo de barrera para acceder al plan de beneficios en salud en nuestro país, permitiendo prevenir y superar los riesgos que afectan el desarrollo de los individuos y las familias construyendo así territorios con paz y bienestar.

La afiliación al régimen subsidiado se puede realizar en el primer piso de la Secretaria Local de Salud (oficina de sistemas) en los horarios de 8.00am a 12.00m y de 2.00pm a 5:30pm.

 Los requisitos de afiliación al régimen subsidiado son:

-Documento de identidad del núcleo familiar.

-Ficha del SISBEN I, II y/o listado censal

– No tener capacidad de pago.

Cada usuario puede escoger la EPS de su preferencia de manera libre y voluntaria, resaltamos que los trámites y la afiliación NO TIENEN COSTO ALGUNO.

 La Secretaria Local de Salud tiene programadas las siguientes actividades para la semana de la seguridad social en salud.

  • Jornada de afiliación los días miércoles, jueves y viernes (27, 28 y 29 de abril), en los barrios: Altos de Bellavista y la Trinidad.

  • Capacitación a rectores y educadores del Municipio: miércoles 27 de abril.

  • Permanente actividad de canalización y orientación a usuarios: SISBEN, Hospital San Juan de Dios de Floridablanca y Clínica Guane.