Noticias

PORTAL DE PIEDECUESTA, UN PROYECTO CON ALTA ARQUITECTURA AL SERVICIO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Gobierno de los Ciudadanos espera a poner en funcionamiento en diciembre próximo este moderno escenario del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, para la integración con el área metropolitana. La obra tiene a la fecha un 82% de avance.

Con una inversión de $34.505 millones se interviene un terreno de 24.787 metros cuadrados, con diseño y estética, para mejorar la cobertura, el confort y la seguridad. “Es una obra muy destacada que sirve para el desarrollo tanto social como económico del municipio. Habrá una mejor movilidad y orden en el servicio. Mayor tranquilidad a la hora de comprar un pasaje o abordar un bus”, expresó Deiner Machado, usuario de Metrolínea.

Es de anotar que el Consorcio Portal Piedecuesta, que tiene como líder a la firma santandereana OTACC y ganador de un proceso de contratación en donde participaron cuatro proponentes, es el encargado de realizar los trabajos.

 “La estructura es llamativa, grande y amplia. La expectativa es que cumpla con un servicio eficiente. Hacía mucha para la respectiva organización del Sistema. Esperemos que mejoren las rutas y los horarios de frecuencia”, comentó Lucely Quiroga, habitante de Piedecuesta.

La consigna es movilizar a más de 45 mil usuarios al día en dicho Portal. Con transparencia y dignidad se articulan esfuerzos para marcar un nuevo rumbo ante el olvido durante años de la politiquería. ¡Se Puede!