Noticias

POSITIVA RESPUESTA DE LOS GIRONESES A LA JORNADA METROPOLITANA DE DÍA SIN CARRO

Publicidad

ciclopaseo5Así lo señaló la Gestora Social, Blanca Azucena Rodríguez quien confirmó que gracias a un trabajo mancomunado con la Secretaría de Tránsito  se pudo entregar un parte de normalidad y tranquilidad en la realización de la jornada. Según Las autoridades, la realización del día sin carro deja sobretodo huellas positivas en el medio ambiente por la notable disminución de circulación de vehículos.

“Estamos esperando que la CDMB entregue un completo análisis del impacto ambiental específicamente en el municipio de Girón en cuanto a la disminución de ruidos y la emisión de material particulado” afirmó Liliana. De igual manera trascendió que las diversas actividades programadas para acompañar la actividad como el Ciclopaseo que partió en el Malecón y le dio la vuelta al casco histórico concluyendo en el Parque Principal contó con una nutrida asistencia de público.

Por su parte la CDMB  reportó que  el 75 % de los buses de transporte colectivo revisados durante el  operativo pedagógico de control de emisión de gases y de ruido, realizado por la Corporación  con el apoyo de la Policía Ambiental, en horas de la mañana en Girón. Uno de los factores que incide en la generación de emisiones contaminantes de vehículos, es la falta de sincronización, por tal razón la autoridad ambiental, hace  un llamado a los propietarios de los mismos, para que les efectúen revisión periódica y mantenimiento preventivo, con el fin de reducir los índices de contaminación atmosférica

Paralelamente la Secretaría de Tránsito confirmó que trabaja en  un plan de movilidad donde se revisan diversos cambios viales además de cinco intersecciones semaforizadas para cambiar señalización y beneficiar de esta manera a propios y extraños que se movilizan constantemente por las vías del pueblo patrimonial.

LAS FAMILIAS DEL BARRIO ELIECER FONSECA POR FIN TENDRÁN LAS ESCRITURAS DE SUS PREDIOS

Reunión con habitante sector Eliecer FonsecTras más de 14 años de espera y de infructuosas solicitudes las 60  familias  que habitan el barrio Eliecer Fonseca de Girón, recibieron la buena noticia de manos de  la gestora social del municipio  Dra. Blanca Azucena Rodríguez Romero y del asesor de vivienda de la alcaldía Dr. Darío Gómez que a partir del 2 de julio se iniciará el proceso de legalización de cada uno de sus predios.

“El proceso no se había podido adelantar por varias razones  como son la falta de voluntad de anteriores administraciones, de la comunidad y sobre todo de aquellas personas que no se  pusieron al día en los pagos que les correspondían” agregó el asesor de  vivienda de la alcaldía de Girón, Darío Gómez. Este  proyecto de vivienda inició en 1.997  mediante un convenio entre la administración municipal de la época  y una ONG francesa, en el cual el municipio aportó el terreno, la organización gestionó una parte de los recursos a nivel nacional e internacional  para la ejecución de la obra y la otra parte  debían  cubrirla los beneficiarios, pertenecientes a asentamientos humanos de la época.

 Luis Alberto Rincón presidente  de la JAC del barrio Eliecer Fonseca expresó: “Son varios años de lucha, estamos felices porque  al no estar legalizado  el barrio no podía contar con muchos recursos, con las escrituras podemos acceder a  recursos que vienen  del gobierno para  adelantar variadas obras, al barrio le falta pavimentación y   zonas verdes para los niños.” Si estas personas entregan la documentación completa y se encuentran al día en sus pagos   se tiene previsto que para el mes de agosto ya contarán con la titulación de sus viviendas para  así adelantar la escrituración de las mismas.