Noticias

POSTOBÓN Y ALCALDÍA PERMITEN QUE PIEDECUESTANOS SEAN PRIMERA OPCIÓN PARA EMPLEOS DE ESTA EMPRESA

Piedecuesta, agosto 24 de 2016. En aras de seguir brindando más trabajo formal a los piedecuestanos el alcalde Danny Ramírez logró que Postobón se uniera al programa “Piedecuesta Emplea” con lo que los piedecuestanos tendrán la primera opción cuando esta empresa contrate personal, servicios o suministros.  

“Ya tenemos una plataforma de empleo que empieza a operar en los próximos días y hemos venido haciendo las alianzas necesarias para que dicha plataforma produzca resultados. Por eso arrancamos con un convenio con el Hospital Internacional de Colombia y ahora se suma Postobón, donde buscamos que esas vacantes sean primero para los piedecuestanos”, explicó el alcalde Danny Ramírez.

El mandatario dijo además que también se trabaja con los gremios y un ejemplo de ello es Apiecalsi, asociación que reúne a fabricantes del calzado y la marroquinería, a quienes se les dio participación en las ferias donde lograron ventas superiores a los $50 millones, y además se consiguió que entren a formar parte de los proveedores de Postobón, con lo que se fortalece este sector de la zapatería y afines que genera cerca de 2000 empleos directos a los piedecuestanos.

Otra herramienta que ofrece el gobierno del alcalde Danny Ramírez para apoyar y fortalecer las iniciativas de microempresarios, tenderos y estudiantes es el Banco de Todos, iniciativa que, según manifestó el mandatario, no tiene una finalidad de lucrarse con los créditos sino que su función es social al brindar fácil acceso a préstamos de muy bajo interés.

De esta manera es que la Alcaldía de Piedecuesta sigue consolidando y fortaleciendo la Oficina Gestora del Empleo Digno y el Emprendimiento, entidad que será la encarga de operar la plataforma desde la cual se realicen las convocatorias y selección de las ofertas de trabajo y de suministro de servicios o productos.

MÁS DE 1400 BACHILLERES PARTICIPARÁN EN LA FERIA DE SABERES ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2016 “BUSCANDO CARRERA”

Dicha iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación y busca proporcionar información completa y fidedigna a docentes, padres de familia y estudiantes de grado décimo y once sobre los programas de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior, en las categorías técnica profesional, tecnológica y universitaria.

Por eso este jueves 25 de agosto, de 2 a 5 de la tarde, en el auditorio de la Escuela Normal Superior, se realiza la primera fase del programa que consiste en capacitar a los docentes de grado décimo y once para que puedan brindar una mejor orientación a sus estudiantes en el proceso de elegir la carrera más adecuada.

Una vez culminada esta actividad con los docentes serán los padres de familia quienes podrán conocer, de la mano de funcionarios del Ministerio de Educación, las carreras que sus hijos pueden estudiar.

Finalmente, durante la mañana del viernes 26, cerca de 1400 bachilleres, en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, recibirán capacitación sobre orientación vocacional y posteriormente visitarán el coliseo del colegio Balbino García, donde cerca de 30 universidades ofertarán sus programas académicos y el Icetex por su parte ofrecerá sus líneas de crédito educativo.