Noticias

POSTÚLESE AL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA CAJASAN

Publicidad

imageSi su deseo querido para este año es tener vivienda nueva, construirla a su gusto en un sitio de su propiedad o adecuarla, recuerde que desde el 14 de septiembre hasta el próximo 27 de noviembre tiene plazo para postularse en la Segunda Convocatoria del Subsidio de Vivienda con Cajasan.

Para acceder a este beneficio debe tener en cuenta los siguientes requisitos generales:

  • Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Cajasan.
  • Conformar un núcleo familiar con vínculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad que compartan un mismo espacio habitacional.
  • Los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio debe ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes.
  • La solución de vivienda escogida debe corresponder a un programa de Vivienda de Interés Social aprobado por la entidad competente y su valor no puede exceder los 135 salarios mínimos mensuales vigentes contando el subsidio a legalizar.
  • Adicionalmente, debe tener en cuenta que la propiedad debe estar debidamente registrada, no puede estar en zona de alto riesgo, embargada, hipotecada, ni a nombre de uno o cualquiera de los integrantes del grupo familiar.

Por otra parte, es necesario aclarar que en el caso de Adquisición de Vivienda Nueva, ningún integrante del núcleo familiar puede ser propietario de inmueble alguno. Respecto a la modalidad del subsidio para Construcción en sitio propio y Mejoramiento de Vivienda, es necesario  recordar que ningún miembro del grupo familiar puede ser propietario o poseedor del inmueble a construir o diferente a la vivienda del mejoramiento.

En esta medida, la escritura del lote o del inmueble puede estar a nombre de cualquiera de los integrantes del grupo familiar. Los interesados pueden acercarse a la Sede Administrativa Cajasan Puerta del Sol (Carrera 27 No. 61-78) para brindarle la asesoría necesaria sobre cómo adquirir el beneficio. También, pueden asistir a los Talleres ABC de Vivienda programados para la respectiva vigencia en el Centro Educativo Cajasan Tejados (Calle 34 No. 45-38 Barrio Álvarez):

  • Septiembre 26
  • Octubre 17
  • Noviembre 14

Para mayor información, pueden recibir servicio personalizado a través del PBX: 6434444 extensiones 4325 – 4342 – 4339 – 4238.