Noticias

PRECIO DEL DÓLAR SIGUE REPUNTADO

Los datos de la Balanza Cambiaria arrojan que la inversión dirigida a petróleo y minería bajó un 11,7 por ciento, a 2.688 millones de dólares.

La divisa estadounidense se ha negociado por un máximo de $ 3.076

http://www.eltiempo.com/ Economía y Negocios. El precio promedio del dólar, de acuerdo a la dinámica con la que se ha negociado ayer jueves, es de 3.068. No obstante, según la Bolsa de Valores de Colombia, lo han comprado hasta 3.076 pesos como máximo, tras abrir la jornada de hoy en 3.055 pesos. Esto implica que la divisa gana 42 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El comportamiento de la moneda estadounidense continúa teniendo relación con la volatilidad en el mercado petrolero y las elecciones presidenciales en el país del norte de América. De acuerdo con los investigadores, “la tasa de cambio ha presentado una variación de 4,3 por ciento mensual, la más pronunciada entre las principales monedas del mundo”.

Las expectativas apuntan a que el dólar se siga apreciando hasta el próximo año. En parte, porque la Reserva Federal (el equivalente al Emisor de Colombia) permanece en la senda gradual de alzas de tasas de interés, de acuerdo a estrategas de divisas encuestados por Reuters.

Lo cierto es que, en el balance de octubre, la divisa se apreció inesperadamente más de 3 por ciento y tocó un máximo de casi nueve meses contra una cesta de monedas gracias a sólidos datos económicos de Estados Unidos