Noticias

PREDIO LA MORENA, EN LA COMUNA SEIS DE BARRANCABERMEJA PODRÍA SER UTILIZADO PARA NUEVO PROYECTO DE VIVIENDA

bp_065-14_5 (1)Cerca de 120 familias trabajan desde hace cinco años con el gobierno local para obtener una vivienda digna, dejaron de ser invasores para unirse a la formalidad y ahora buscan garantías para llevar a cabo un proyecto de vivienda que posiblemente se llevaría a cabo en el predio La Morena, en la Comuna Seis.

Para dar viabilidad a esta propuesta, el Honorable Concejo Municipal debe debatir el proyecto para otorgar facultades al alcalde del municipio sobre el predio. Una vez obtenidas, lo entregaría a la Empresa de Desarrollo Urbano, EDUBA, para lograr la ejecución de un nuevo proyecto de vivienda. Es así como la comunidad de Villa Dignidad se reunió con el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aldemar Rueda Navarro, y el gerente de Eduba, Ever José Jiménez González, para analizar la propuesta y unificar criterios frente a los trámites técnicos del suelo urbanizable en las áreas donde se pretende desarrollar el proyecto.

“En la administración de Elkin Bueno ha estado la voluntad de apoyarnos en este proceso de vivienda; hoy vemos una luz nuevamente para este tema”, manifestó Alexander Trejos, presidente de la comunidad Villa Dignidad.