Noticias

PREMIOS OSCAR 2015: ‘BIRDMAN’ E IÑÁRRITU SE CORONAN GANADORES

descarga (2)
Alejandro González Iñárritu

EL HUFFINGTON POST.  Por María Porcel, Elena Santos y Margarita Lázaro

La noche del domingo 22 de febrero pasado se han entregado los 87º Premios Oscars. El Teatro Dolby de Los Ángeles ha acogido una gala presentada por el actor Neil Patrick Harris (conocido por su papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre). La película Birdman, escrita y dirigida por Alejandro González Iñárritu, se ha alzado con cuatro galardones de los nueve a los que optaba, entre ellas las principales: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografia. El Gran Hotel Budapest también se lleva cuatro de las nueve a las que optaba.

descarga (3)
Julianne Moore

Mientras, se han alzado como mejores actores Julianne Moore (que partía como favorita) por su papel de una enferma de alzhéimer en Siempre Alice, y Eddie Redmayne, por dar vida en la pantalla al científico Stephen Hawking en La teoría del todo. Los mejores actores secundarios fueron Patricia Arquette (con un emocionante discurso) por Boyhood y J. K. Simmons por su interpretación de un duro profesor de música en Whiplash.

Finalmente, la coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes no se alzó con el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. La ganadora fue Ida, de Polonia, tal y como suponían los pronósticos. Donde sí hubo sorpresa fue en el triunfo de Big Hero 6 como Mejor Película de Animación, cuando todos daban a Cómo entrenar a tu dragón 2 como vencedora.