Noticias

PRENDIÓ MOTORES POLÍTICA SOCIAL DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

La Secretaría de Cultura y Turismo de Santander participa de la elaboración del Plan de Acción Departamental de Política Social.

Martes, 17 Mayo 2016. Conscientes de la importancia de un ente articulador de las políticas sociales, que oriente los proyectos que propenden por los derechos de la familia, la mujer, la población con discapacidad, el adulto mayor y los niños, niñas y adolescentes, el secretario de Cultura y Turismo, Gustavo Angarita, su equipo de trabajo y los demás técnicos y operadores de las secretarías de la gobernación de Santander juntaron esfuerzos desde cada una de sus competencias para viabilizar el Plan de Acción Departamental de Política Social.

Publicidad

¨Establecimos los parámetros de cómo y cuándo cada secretaria va a aportar en la ejecución del Plan de acción. Cada cartera describió sus objetivos y de qué manera podemos aunar esfuerzos  para cumplir con las metas y propósitos del consejo, el cual tiene un seguimiento por parte de la Procuraduría y las diferentes entidades de control de nuestro país¨, expresó el funcionario Angarita.

Este Plan será la hoja de ruta para que el Consejo Departamental de Política Social, como un espacio intersectorial que reúne a las organizaciones del estado y a los particulares, diseñe y ejecute estrategias que mejoren la calidad de vida de los santandereanos. La próxima semana las secretarías de Despacho compartirán y articularán sus propuestas, de manera que se integren  las políticas sociales municipales y las prioridades nacionales, y se promuevan las iniciativas de la sociedad civil.

El Consejo Departamental es una instancia de coordinación y concertación de la Política Social, presidido por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, donde confluyen la comunidad en general, el sector público, los entes de control y las organizaciones privadas y no gubernamentales. Debe rendir informes periódicos a la Asamblea y a los consejos municipales.