Noticias

PRESENTE PROFE LLEGA A SU SEGUNDA TEMPORADA CON NUEVAS SORPRESAS

Gracias al éxito de la primera temporada del programa educativo audiovisual presente Profe que cautivó a niños y niñas de Santander y otros departamentos y países; el Gobierno Siempre Santander a través de la Secretaría de Educación Departamental y de la mano del Canal TRO lanzaron la nueva franja educativa Generación TRO, un espacio donde los estudiantes de bachillerato estarán acompañados con Mi Clase, Mi Parche para reforzar al aprendizaje en casa.

 “Todo esto para decirles que no sólo nuestros niños de básica primaria sino también de básica secundaria, podrán recibir sus clases a través de nuestro Canal TRO, por medio de esta señal abierta donde seguimos formando, preparando y educando a nuestros niños del departamento y del país entero porque sin duda ha sido un éxito total”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Esta alternativa audiovisual vuelve a su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. con Presente Profe y continúa de 10:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. con Mi Clase, Mi Parche con repetición en las tardes. Además, los televidentes también podrán

conectarse por medio de las plataformas digitales y redes ociales oficiales del Canal TRO y la Gobernación de Santander. Cabe señalar que en la segunda temporada también está habilitado el WhatsApp donde pueden interactuar con los diferentes maestros en las clases más dinámicas y divertidas.  “Nosotros tenemos que seguir reforzando todo el proceso pedagógico de los territorios y estudiantes en cada uno de los rincones de nuestra patria, y por eso hoy le estamos dando continuidad a la segunda temporada”, añadió Aguilar Hurtado.

Del mismo modo, la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas, manifestó que “vamos a llegar a más de 370 mil estudiantes en el departamento, de manera que la gran proyección del Gobierno Siempre Santander es fortalecer la calidad de la educación en los estudiantes del departamento en estos momentos de aprendizaje en casa”.

La producción refuerza el contenido curricular de las áreas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, ética y valores y español; además hay materias nuevas como inglés, física, química, y familia y escuela. El plus del nuevo programa contará con tips para los estudiantes santandereanos que están próximos a presentar las pruebas Saber Pro – Icfes.

“Los estudiantes de secundaria están necesitando que se les refuerce los contenidos académicos y qué mejor hacerlo desde la comodidad de casa sin exponer la salud de nuestros hijos y teniendo unos profesores cualificados”, agregó Amanda Jaimes Mendoza, gerente Canal TRO.

El compromiso de la administración departamental es trabajar con buenas pedagogías y una producción de alta calidad para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes tengan de primera mano los contenidos, velando siempre por la salud y la protección de cada santandereano.

Deja una respuesta