Noticias

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL LLAMA A RENDIR CUENTAS AL DIRECTOR DEL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

244_2
Presidente de la Asamblea de Santander Luis Fernando Peña Riaño

Bucaramanga, 16 de julio de 2014.- El Presidente de la Asamblea de Santander Luis Fernando Peña Riaño dio inicio a este extenso debate de control político al Gerente de la Corporación PANACHI, reconociendo el impacto positivo que ha generado para el departamento  el Parque Nacional del Chicamocha, pero asegurando que hay muchas preguntas frente a su funcionamiento y manejo de las utilidades. “Yo si quiero Dr. Carlos Fernando, que usted por medio de la Asamblea del Departamento, le diga a los Santandereanos, cuáles han sido los beneficios que ha  obtenido el Departamento y sus habitantes con la construcción del parque, cuánto dinero se ha invertido en beneficio de los Santandereanos, dónde está la inversión de la ganancia de ese dinero que se recauda en Panachi, y le hablo como un ciudadano“: afirmó Peña Riaño al indicar que ignora la forma como funciona el parque y pidiendo que su funcionamiento se debe conocer de manera pública.

En este debate Luis Fernando Peña Riaño, también le Pidió al gerente de la corporación  Carlos Fernando Sánchez que aclarara temas como la legalidad de la adquisición en los terrenos de Panachi, ya que no se pueden dejar dudas en cómo se construyó un proyecto que le ha dado tanto renombre a Santander; así mismo si es verdad que en la finca la Esperanza, donde se está construyendo parte el proyecto del Cerro del Santísimo acabo con un patrimonio cultural; si es verdad que a ustedes no les interesa el impacto socio económico que trae esta obra y los beneficios que genera para los florideños la construcción del Cerro del Santísimo; de igual manera Peña Riaño manifiesta preocupación por la vía de acceso al proyecto: “Qué va a suceder con Floridablanca si tiene caos en movilidad y con el proyecto en marcha va a ser peor, cuál es el plan de contingencia si es que existe, que se va poner en marcha, cuál fue el compromiso con ese municipio” anotó.

Responde Carlos Fernando Sánchez, director PANACHI:

mayo-16-carlos-fernando
Carlos Fernando Sánchez, director de PANACHI:

“En lo referente a la adquisición de los predios de PANACHI, nosotros nunca le comparamos al Sr. Héctor Sánchez como lo asegura el apoderado de la Señora Zoraida Avendaño, no hay ninguna escritura con el nombre de este señor, tenemos las escrituras de cada uno de los predios que compramos para la construcción de esta obra” indicó.

Así mismo aclaró que con relación al uso del suelo del Cerro del Santísimo no se encuentra prohibida o restringida la construcción de esta obra. “La Procuraduría General de la Nación concede Licencia de construcción que se encuentra en firme; el acta de inicio de la obra fue firmada por el municipio de Floridablanca; cumplimos en un 100% todos los requisitos”.

Del debate quedaron  en el tintero los cuestionamientos hechos por el presidente de la Asamblea en lo referente a la inversión de los dineros recaudados en el Parque Nacional del Chicamocha y sus beneficios.