Noticias

PRESIDENTE SANTOS LIDERÓ ESTE MIÉRCOLES SESIÓN DE LA MESA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA EN BUCARAMANGA

Foto Vanguardia Liberal
Publicidad

Acompañado de ocho Ministros del área social y económica, directores de entidades, autoridades locales, académicos y expertos internacionales, el Jefe de Estado reviso a las 11:30 de la mañana, los avances y retos del país en materia de lucha contra la pobreza y la desigualdad. Entre los invitados internacionales que participaron en la Mesa de Lucha contra la Pobreza se destacan el Director de la Oficina de la CEPAL en Colombia, Juan Carlos Ramírez; la experta de la CEPAL Olga Lucía Acosta, y los representantes del Banco Mundial en el país, Issam Abousleiman, y del BID en Colombia, Rafael de la Cruz.

Con antelación, a las 10:00 de la mañana, el Mandatario dio inicio a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Palonegro. En tanto que, a las 3:00 de la tarde, ante 800 jóvenes, participará en una nueva jornada de ‘La Conversación más Grande del Mundo’, plan de movilización social y de pedagogía para incentivar la participación ciudadana y la deliberación pública durante la transición hacia la paz y el posconflicto. Tras su jornada de trabajo en Bucaramanga, el Mandatario se trasladará a Cartagena, donde, en el Centro de Convenciones ‘Julio Cesar Turbay Ayala’, a las 8:00 de la noche, participará en la apertura del 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena.

COMITIVA

La comitiva del Presidente Santos en los distintos eventos programados en Bucaramanga incluye a ocho Ministros del Despacho: Hacienda, Mauricio Cárdenas; Transporte, Natalia Abello; Vivienda, Luis Felipe Henao; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Educación, Gina Parody; Salud, Alejandro Gaviria; Agricultura, Aurelio Iragorri, y Cultura, Mariana Garcés. También hacen parte de esta comitiva los Directores del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; Dane, Mauricio Perfetti; Prosperidad Social, Tatyana Orozco; Aerocivil, Gustavo Lenis, y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Entre los invitados internacionales y académicos que participarán en la Mesa de Lucha contra la Pobreza se destacan el Director de la Oficina de la Cepal en Colombia, Juan Carlos Ramírez; la experta de la Cepal Olga Lucía Acosta, y los representantes del Banco Mundial en el país, Issam Abousleiman, y del BID en Colombia, Rafael de la Cruz, así como el decano de economía de la Universidad del Rosario, Carlos Sepúlveda, entre otros.