Noticias

PRETENDÍAN COMERCIALIZAR DE MANERA ILEGAL 44 CABEZAS DE GANADO

En este primer trimestre se han incautado 250 semovientes, sin la documentación exigida

Berlín. En las últimas horas mediante puesto de control y gracias a la información suministrada por ciudadanos a la línea 123, se interceptaron tres camiones que se dirigían hacia la capital Santandereana, los cuales transportaban 44 cabezas de ganado sin la debida documentación, siendo dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales DIAN.

Publicidad

Al momento de la inspección se hallaron los semovientes, avaluados en $44.950.560, por lo que se procedió a solicitar los respectivos documentos que acreditan su procedencia y se estableció que los hierros descritos en la documentación, no coinciden con las marcas que presenta el ganado, por lo que de inmediato se coordina con personal del ICA para establecer la real procedencia.

Este sector vial es controlado por la Policía Nacional, con sus grupos de Policía de Tránsito y Fiscal y Aduanera; es por ello, que de manera permanente se realizan controles para evitar el ingreso de mercancía de contrabando. En lo corrido del año se ha realizado la aprehensión de diferentes productos de contrabando avaluados en $2.600 millones,  y la incautación de 250 cabezas de ganado con un valor aproximado a los 300 millones de pesos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar la existencia de mercancías de contrabando a los teléfonos 3213942169 y 6428107 Extensión 949548. Garantizamos absoluta reserva.