Noticias

PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN SANTANDER PERTENECE A FLORIDABLANCA

Alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno

– Según el boletín de prensa de este miércoles del Ministerio de Salud y Protección Social, Santander reporta la segunda persona infectada de COVID-19.

– El joven florideño de 24 años permanece aislado en su vivienda bajo vigilancia médica.

– El segundo caso corresponde a la ciudad de Bucaramanga

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, redobla esfuerzos junto a su equipo de gobierno al conocer el reporte de la Secretaría de Salud Local, que confirma un paciente positivo para Coronavirus en el municipio.

Olga Lucía Caballero, Secretaria de Salud Municipal, dijo que el primer caso de COVID-19 en la ciudad  corresponde a un joven de 24 años que regresó a Colombia proveniente de España el pasado 12 de marzo.

“El joven presentó síntomas respiratorios a su llegada y acudió a su IPS donde se le practicó el examen correspondiente y en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud nos notificó que es un caso positivo”. Expresó la directora de la entidad de salud en Floridablanca.

Se redobla la campaña

El alcalde de Floridablanca continúa con la campaña de difusión y socialización de las medidas adoptadas en su municipio, a través del Decreto 0166 de Emergencia Sanitaria por medio de los medios de comunicación y las redes sociales institucionales.

El mandatario mantendrá el toque de queda para menores de edad las 24 horas del día y para el resto de los habitantes desde las 10:00 pm a 4:00 am, con el fin de evitar la propagación del virus entre los ciudadanos.

“Mi llamado a la población es  el cuidado en casa , con  la mayor responsabilidad, este es el momento de acatar las medidas impartidas y a la buena práctica de limpieza para evitar la propagación de la enfermedad”, expresó Miguel Moreno.

Tenga en cuenta:

– Lavado de manos

– Uso de tapabocas

– Mantenerse aislado en casa

Si presenta algunos de estos síntomas (Fiebre de 38 grados por más de tres días, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales, malestar general) comuníquese a las siguientes líneas telefónicas de la Secretaría de Salud de Santander 018000955590 – 3014587539 – 3213944070