PRIMER DÍA DEL CABILDO ABIERTO SOBRE POT CONTÓ CON 23 PONENCIAS EN FLORIDABLANCA

Luego de surtir un ciclo de socializaciones descentralizadas en Floridablanca, se cumplió la primera jornada de la Socialización y Cabildo Abierto del Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación 2018-2030, con el fin que la comunidad sea partícipe debesta hoja de ruta los próximos 12 años.

En su primer día participaron 23 personas de 70 que continuarán su intervención este miércoles y jueves en el auditorio del colegio José Elías Puyana, los cuales previamente inscribieron sus ponencias en la secretaría del Concejo municipal de Floridablanca, responsable de estas socializaciones que deben surtirse en un tiempo de 20 días con los diferentes gremios y ciudadanía en general.

“La participación ciudadana en las socializaciones han sido nutrida, luego de este cabildo abierto seguiremos visitando los barrios para que este documento sea conocido por todos”, manifestó el concejal, Salvador Molina, Ponente del Proyecto de Acuerdo 031.

“Importante decir que iniciamos una participación masiva, donde el sector constructor, el sector económico y gremial nos han brindado un espacio importante para compartir el POT de la iremos a Cañaveral y otros barrios para lograr que todos tengan participación “indicó el presidente del Concejo de Floridablanca, Néstor Bohórquez.

FLORIDABLANCA EPICENTRO URBANO

Por su parte la jefe de la oficina, Emma Lucía Blanco, indicó que, “El POT de Floridablanca es de 2001 nunca S ehabia logrado una revisión general, la. expectativa es organizarlo, actualizarlo y generar otros referentes que proyectan la ciudad estrategia mente ya que tiende a convertirse en el eje central del área metropolitana donde convergen más personas aportando al desarrollo”.