Noticias

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIAS CONTRA EL CÁNCER EN BUCARAMANGA

Del 4 al 6 de septiembre se realizará en Bucaramanga el Primer Encuentro Nacional de Voluntarias de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, que busca capacitar e informar a muchas mujeres interesadas sobre este tema. 300 mujeres voluntarias se darán cita a este encuentro nacional.

Publicidad

En el marco de los 59 años de la Liga Colombiana Contra el Cáncer se realizará el primer encuentro nacional de Voluntarias en Bucaramanga, que contará con más 300 participantes. El evento busca capacitar e informar sobre esta condición, al igual que dar un reconocimiento a aquellas mujeres cuyo legado ha estado marcado por su lucha contra el cáncer.

El encuentro de voluntariado tiene como objetivo primordial crear un espacio para la participación donde se favorezca el conocimiento de otras realidades, para tratar temas formativos de interés y además convertir esta oportunidad en un estímulo que motive e incite a la acción, y destacar el verdadero sentido que el papel del voluntariado tiene dentro de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, es decir, estar al servicio de las personas.

En esta jornada, dedicada a la convivencia y al intercambio de experiencias, también habrá momentos para reír, divertirse y recordar aquellas épocas en las que iniciaba una labor que ha salvado vidas, así se aprende que el voluntariado es el motor que genera aquellos cambios necesarios.

En el caso de Teresita de Forero, una de las voluntarias más antiguas de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, con 45 años de trayectoria, es un gran logro lo que se ha conseguido en estos años: “Recuerdo cómo la Liga empezó con tan solo un par de esposas de algunos Oncólogos, comenzamos en una casa ayudando a algunos pacientes, todas éramos voluntarias y le dimos nuestra vida a la Liga, es muy bonito ver cómo ha crecido y todo lo que se puede lograr en el camino”, afirma.

Y es que gracias a las voluntarias, la Liga se ha proyectado hacia el resto del país, brindando asesoría y soporte a nivel nacional. Con esta gestión, logró consolidar las 35 ligas seccionales para crear el Encuentro Nacional de Voluntariado, al que asisten anualmente representantes de todas las ligas del país, a las que la Liga ofrece asesoría en el desarrollo de sus labores y proyectos.

En esta línea, la Liga Colombiana Contra el Cáncer (LCCC) realiza un acompañamiento a las seccionales que necesiten fortalecer sus requisitos normativos, con el objetivo de mejorar su desempeño y lograr cumplir con los requerimientos. Aunque las ligas son autónomas e independientes, la LCCC las respalda y apoya para ejecutar acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano del cáncer

La invitación de Rafael Eduardo Orduz, presidente de la Liga Santanderana Contra el Cáncer, es hacer parte de este esfuerzo conjunto para ayudar a los pacientes con Cáncer: “Para nosotros, las voluntarias son vitales, ya que sin ellas no se podría ayudar a tanta gente como lo hemos hecho en estos 59 años que lleva la Liga, es por eso que con el encuentro buscamos fortalecer y resaltar a las voluntarias”.

Este evento será una oportunidad de conocer, resaltar y destacar las historias detrás de las personas que trabajan por combatir el cáncer en el país, sus luchas y esfuerzos, y principalmente, para evidenciar el legado de una vida entera al servicio de los demás.

Lugar: Hotel Dann Carlton Bucaramanga

Fecha: 4 al 6 de Septiembre

Hora: 8:00am-9:00pm