Noticias

PRIMER FORO ACADÉMICO POR LA PAZ: “EL ROL DE LA ACADEMIA DENTRO DEL PROCESO DE PAZ Y POSCONFLICTO”

Publicidad

Bucaramanga, mayo 17 de 2016. Con el propósito de promover espacios de reflexión y debate sobre el papel del estado, la academia y la sociedad civil en el proceso de paz y descubrir los nuevos retos del posconflicto, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, la Corporación Universitaria, UNIMINUTO, y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, invitan a estudiantes universitarios, sector público y privado, y medios de comunicación, a participar en el Foro: “el rol de la academia dentro del proceso de paz y posconflicto”, que se llevará a cabo en el auditorio principal de las UTS, edificio A, cuarto piso, en la ciudad de Bucaramanga, los días 20 y 21 de mayo de 2016.

Durante los dos días se realizarán ponencias y paneles de discusión en los que expertos expondrán temas de justicia transicional y restaurativa, reconciliación y perdón, en el marco de la firma del acuerdo de paz.

Viernes 20 de mayo

El viernes 20 de mayo se cumplirá el Primer foro académico por la paz, en una jornada que inicia a partir de las 7:30 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m.

 Temas de las ponencias:

–         Justicia transicional

–         Reconciliación y perdón

–         Justicia Restaurativa

–         Impacto del Proceso de Paz en Colombia (ámbito social, económico, ambiental, político y cultural)

–         Participación del Ministerio de Educación en proceso de Paz y Posconflicto

Sábado 21 de mayo

Continuando con el Primer foro sobre paz y posconflicto, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía se llevarán a cabo tres ponencias de los planteamientos de la academia frente al posconflicto, así como un panel de discusión en el que intervendrán las Instituciones de educación superior promotoras del evento.