Noticias

PRIMER ORO DE SANTANDER EN LOS JUEGOS PARANACIONALES EN CALI.

paracyclingCali, noviembre 10 de 2015. Álvaro Galvis Becerra se coronó campeón de los Juegos Paranacionales que se realizan en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali y conquistó la primera medalla dorada del departamento en las justas. El bicampeón mundial de paracycling se impuso en la prueba de los 3000 metros persecución individual categoría C2 al bogotano Cristian Romero quien logró la presea de plata.

También en el ciclismo no convencional, Sibares Moreno obtuvo medalla de plata en los 4.000 metros persecución individual, luego de una intensa competencia contra  Diego Dueñas de Bogotá quien se quedó con el metal dorado en la categoría C4. Estos dos deportistas entrenan bajo la orientación de Benedicto Hernández quien ha mantenido un proceso consolidado gracias a la disciplina, dedicación y exigencia que imprime el estratega santandereano.

SEGUNDA MEDALLA DE PLATA PARA MARTHA BAYONA

martha2
Martha Bayona Pineda

El ciclismo de pista le aportó su segunda medalla de plata a la cosecha departamental en los Juegos. Nuevamente por cuenta de la campeona panamericana juvenil, Martha Bayona Pineda, quien finalizó en el tercer puesto de la prueba de velocidad femenina que ganó la antioqueña Juliana Gaviria, escoltada por su coterránea Diana García. No obstante, por descalificación de García nuestra pedalista fue segunda.

En las competencias de slalom en el Esquí Náutico el santandereano Luciano Hoyos finalizó en el tercer puesto y cerró la participación del departamento en las justas que tuvo un positivo balance de 2 metales de plata y 1 bronce. Hoyos Serna, de 30 años, quien hace parte del registro del Club Campestre Casa de Campo escoltó en el podio al bogotano Santiago Correa quien ganó el oro, seguido por el antioqueño Mateo Botero quien alcanzó la presea de plata.

El esquí náutico finalizó sus actividades en la represa de Hidroprado, Santander actuó con 3 deportistas, cada uno aportó con una medalla en las justas, ratificando la buena escogencia del entrenador Johnatan Paolo Hernández quien asesoró el proceso durante los Juegos Nacionales y obtuvo además medalla de oro en las recientes Justas de Mar y Playa con Laura García. Finalmente se resalta el apoyo del Indersantander con los fogueos internacionales al esquí náutico del departamento que estuvo con sus deportistas en una clínica de entrenamiento en Carolina del Norte, Estados Unidos; y posteriormente, participó en la parada mundial que se cumplió en Cancún, México.