Noticias

PRIMER SEMESTRE: BUEN BALANCE ECONÓMICO PARA SANTANDER

imagesAsí lo respaldan los resultados positivos para el Departamento,  en la mayoría de las áreas, pero con mayor trascendencia en la generación de empleo, en donde el área metropolitana de Bucaramanga mantuvo el nivel de desempleo en un dígito. La inversión en nuevas compañías fue positiva, con un aumento en el capital de las sociedades de 29,4%. Este incremento demuestra que la actividad empresarial continúa en expansión en el Departamento.

El sistema financiero mostró incrementos en captaciones y colocaciones, aunque en la última se aprecian menores crecimientos desde el 2012. La información señala que el crédito hipotecario ha tenido una buena dinámica en los últimos años.  La actividad constructora a pesar de su descenso mantiene una buena expectativa para lo que resta del año con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, a lo que se debe sumar el crecimiento de 52,4% en los saldos de créditos hipotecarios. 

Un buen balance muestra la economía colombiana al cerrar el primer semestre del año, con aumento en el consumo de los hogares y una leve recuperación en la producción industrial.

Consulte los indicadores económicos de Santander en:

http://www.compite360.com/getattachment/f40bcb9e-f01a-4c74-8970-73493ac3e981/Indicadores-Economios-de-Santander-Junio-2014.aspx