Noticias

PRIMER TRIMESTRE DE 2014 ARROJA BUENOS INDICADORES PARA LA ECONOMÍA SANTANDEREANA

Foto vanguardia.com
Foto vanguardia.com

El primer trimestre de 2014 empieza a mostrar signos de recuperación en la producción industrial y en el comercio del país. En este escenario algunos indicadores económicos del departamento manifiestan valores positivos, en especial los relacionados con el mercado laboral.

El sector de la construcción arrancó el año con un descenso de 12% en el área licenciada, pero se espera que el 2014 sea favorable, aunque esto también depende de que continúen los subsidios a las tasas de interés hipotecarias para alentar la generación de nuevos proyectos en estratos me- dios y bajos. En materia de recaudo, resalta el aumento en del impuesto al valor agregado, lo cual es una buena señal de recuperación en la actividad comercial.

El parque automotor continuó creciendo durante el primer trimestre a un ritmo de 6,2%. 10.051 vehículos nuevos se registraron en la ciudad en los últimos 12 meses. El emprendimiento en sociedades fue positivo durante el primer tercio del año, con un aporte en nuevos activos cercano a los 71 mil millones de pesos.

Conozca más en:

http://www.compite360.com/getattachment/2afb3050-1eeb-46a9-8008-272fdfaaffec/Indicadores-economicos-de-Santander-Abril-de-2014.aspx