Noticias

PRIMERA CUMBRE DE ALCALDES 2016 – 2019 INICIÓ LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

Publicidad

Cumbre Alcaldes 2016 (5)Las 87 alcaldías de Santander aceptaron la invitación del Gobernador Didier Tavera, con el fin de identificar las iniciativas y prioridades para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental ‘Santander nos une’. “Todos somos del mismo partido, somos una misma familia. Nuestro apellido es Santander y entre todos lo haremos grande”, con estas palabras el Mandatario Seccional invitó a las administraciones municipales a trabajar juntos por el Departamento. Durante la jornada, realizada en Floridablanca este martes 19 de enero, se expuso la estructura, el contenido y los procesos de construcción participativa del Plan y se profundizó en las cuatro estrategias para el desarrollo de derechos y deberes sociales, ambientales, económicos y civiles, sobre las que debe orientarse cada uno de los actores que intervienen en su elaboración.

Primer borrador del Plan estaría listo en un mes

Así lo manifestó el Secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal: “el primer borrador del Plan estará listo a mediados de febrero y durante las próximas semanas adelantarán el trabajo de diagnóstico y territorialización, por parte de los diferentes líderes de las secretarías de despacho, por municipios y provincias”. Durante la cumbre de mandatarios locales, que se cumplió ayer en el Club Campestre de Floridablanca, Muñoz Villarreal insistió en que la filosofía del Plan de Desarrollo se fundamenta en la ejecución de sus cuatro ejes estratégicos de derechos y deberes.

FUE ELEGIDO EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN 

Por unanimidad, los alcaldes de Santander eligieron a los cuatro mandatarios locales que integrarán el Consejo Departamental de Planeación durante el cuatrienio 2016 – 2019. Fueron elegidos: César Fernando Castillo Melgarejo, alcalde de Ocamonte, con  23 votos; Leonardo Pico Ortiz, primera autoridad de Vélez, que obtuvo 20 votos; y Nubia Suárez Velásquez, alcaldesa de Palmas del Socorro, quien recibió 19 votos. Junto a ellos, también se eligió a Jhon Abiud Ramírez Barrientos, alcalde de San Juan de Girón, en representación del Área Metropolitana.

“Este primer Consejo Departamental de Planeación es de gran importancia para Santander, ya que sus integrantes tomarán decisiones sobre nuestro Plan de Desarrollo Departamental”, informó el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal. Una de esas facultades es la revisión del primer borrador del Plan de Desarrollo, antes de que éste llegue a la Asamblea Departamental para su estudio, el debate de sus propuestas y su posterior aprobación a finales de marzo.

Cumbre Alcaldes 2016 (3)