Noticias

PRIMERA CUMBRE DE COMANDANTES DE DISTRITOS DE POLICÍA SANTANDER.

Publicidad

DSC_9741El Departamento de Policía Santander realizó la primera cumbre de comandantes de distritos. Se convocó a los comandantes del Departamento de Policía Santander

Bucaramanga, 3 de Marzo de 2016. El Departamento de Policía Santander en aras de mejorar el servicio de policía, realizó la primera cumbre de comandantes de distrito y estaciones, con el fin de unificar esfuerzos de manera transversal y desplegar el mayor esfuerzo policial para mejorar la presencia y efectividad en contra de la problemática delictiva en los municipios de Santander, la cual viene afectando la percepción de seguridad en el territorio Santandereano.

Teniendo como objetivo principal hacer partícipes a las partes que intervienen en el hecho o situación a comunicar (el policía, el ciudadano e, inclusive, al infractor), en la medida en que se fundamenta en una comunicación propositiva e integradora que busca generar una respuesta reflexiva o emotiva, para que se traduzca en un cambio de comportamiento; es decir, el receptor deja de ser un sujeto pasivo para convertirse en un actor activo.

La comunicación vinculante, entonces, se fundamenta en un ejercicio inicial de voz a voz, que  demanda del policía del cuadrante y de la vigilancia hacer un relacionamiento más personalizado con sus públicos inmediatos (autoridades, tenderos, líderes comunitarios y generadores de opinión de las cuadras, barrios municipios y/o corregimientos, entre otros), lo cual le permitirá posicionar los logros institucionales que obtenga en su jurisdicción.

 Bajo esta perspectiva, el ciudadano recibe en forma personal y directa la información sobre la seguridad del sector, de parte de quien tiene la responsabilidad de la misma y no a través de terceros. Con esto, se genera y propicia una identidad única, al tiempo que se logra una apropiación tanto del ciudadano como del policía sobre un compromiso mutuo, que permite modificar la percepción de inseguridad.