Noticias

PRIMERA FASE DEL INSTITUTO DEL ORIENTE RECIBIRÁ INVERSIONES POR $700 MILLONES DE PESOS

Publicidad

Instituto del Oriente - Planadas (1)Piedecuesta, agosto 28 de 2014.El Secretario de Infraestructura, ingeniero Ignacio Díaz Medina, informó acerca de las obras que se adelantarán para mejorar y ampliar la sede A del Instituto del Oriente, ubicada en la vereda Planadas. “Actualmente se están terminando los estudios y diseños que nos permiten saber cómo y en qué medida será ampliada ésta institución educativa, en aulas de clase, sala de informática, sala de docentes y áreas comunes”, indicó Ignacio Díaz Medina.

Según explicó el funcionario, la inversión se realizará en dos fases, en la primera de ellas la Alcaldía invierte $700 millones de recursos propios, en obras que contemplan la demolición de dos aulas, la construcción de cuatro aulas, restaurante escolar, zonas comunes y de acceso, así como el mejoramiento de las instalaciones hidrosanitarias y redes eléctricas. Para la segunda fase, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala se propone gestionar ante el Ministerio de Educación Nacional, recursos de ley 21 de 1982, que permitan terminar el mejoramiento de la infraestructura y dotación de esta institución educativa.

Estas obras benefician a más de 500 estudiantes de primaria y bachillerato de veredas como Cristales, Miraflores, San Pedro, Planadas, La Nevera, entre otras. El proyecto tiene como oficina gestora la Secretaría de Educación y de apoyo técnico y oficina ejecutora a la Secretaría de Infraestructura. Al final del evento, el jurado calificador, compuesto por los maestros en música Rosa Gamboa Carrero y Ronald Guarín Ardila, eligió a María Fernanda Correa, con un total de 200 puntos, como ganadora por segundo año consecutivo del Concurso de Canto.

En segundo lugar quedó Silvia Orduz Osma con 191 puntos y Lucy Villamizar Romero, con 180 puntos, se llevó el tercer puesto. Las tres artistas, estudiantes del Centro de Comercio, recibirán de la Alcaldía de Piedecuesta incentivos económicos. ​