Noticias

PRIMERA MESA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE UIS EN FLORIDABLANCA

Con la presencia de funcionarios del Gobierno Departamental y delegados de la Universidad Industrial de Santander, UIS, este viernes 16 de enero, se adelantó la primera Mesa Técnica para la revisión del proyecto de construcción de la sede de este centro universitario en Floridablanca.

Publicidad

“De aquí, se derivan los lineamientos para la estructuración del proyecto del nuevo edificio para la UIS, que estará ubicado en las inmediaciones de la antigua Licorera de Santander”. Así lo informó César García, director de Regalías de la Secretaría de Planeación de Santander, quien indicó además que este proyecto, tendría un costo de $25 mil millones, de los cuales el Gobierno Departamental aportará una cifra cercana a los $8.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías – SGR.

“Dentro del proceso para la construcción de esta sede, viene la necesidad de citar a una nueva Mesa Técnica en la que estaremos definiendo presupuestos, metodología y el MGA; y la participación de los ministerios de Hacienda, Vivienda y Educación; y junto a ellos, ir corrigiendo detalles del proyecto”, indicó el funcionario.

De esta manera y con base a los avances que se evidenciaron en esta primera Mesa Técnica, se proyecta que a un tiempo de 6 meses, se estarían definiendo las condiciones para que la UIS dé inicio a la contratación para la construcción del nuevo edificio.