PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CAFETEROS EN PIEDECUESTA

Hoy a partir de la 9:30 a.m. se llevó a cabo  la primera reunión del Comité de Cafeteros de Piedecuesta con el fin de identificar las acciones para fortalecer el gremio en la región. Para el Secretario de Desarrollo Económico y Rural, Juan de Jesús Bernal “Generar escenarios  y políticas públicas  para que el sector  se desarrolle y crezca  en el municipio hace parte de las estrategias para fortalecer el sector rural  en el 2019”.

APIECALSI SE REUNIRÁ CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y RURAL

La Asociación Piedecuestana de Calzado y Similares; APIECALSI, se reunió este  viernes 25 de enero con el equipo de trabajo de la  Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, en este evento los microempresarios del calzado, marroquinería y similares definirán las actividades a realizar en el nuevo año.

AUMENTA LA COBERTURA DEL «PLAN DE SOLIDARIDAD CON EL ADULTO MAYOR»

42 nuevos adultos mayores de Piedecuesta se beneficiarán del programa nacional “Plan de Solidaridad con el Adulto Mayor”, que entrega un bono solidario de $ 150.000  mensuales a más de 3 mil adultos mayores del municipio.

Para la Secretaria de Desarrollo Social, Mary Liliana Rodríguez Céspedes, ampliar la cobertura con nuevos cupos  obedece a la efectividad y buen desempeño del programa en el municipio. “En total asignaremos 62 nuevos cupos, 40 que corresponden a gestión ante el Gobierno Nacional y 20 más  que quedaron disponibles de la población que por diversos factores ya no reciben el bono”.