Noticias

PRIMERA RUEDA DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA PROVINCIA DE VÉLEZ

Se realizó en la sede UIS Barbosa

 El líder nacional del Componente Socio Empresarial de Asohofrucol, Uveimar Ulloa durante su exposición ante los productores de la provincia de Vélez y Bajo Ricaurte. El evento con la participación de empresarios exportadores convocados por la Cámara Colombo Coreana de Comercio e Industria y la Asociación Hortifrutícula de Colombia (Asohofrucol), quienes se congregaron en el auditorio de la sede de la Universidad en el municipio de Barbosa.  

 Asohofrucol es la asociación que tiene como visión representar los intereses de los productores hortofrutícolas de Colombia y fomentar el mejoramiento productivo y competitivo de sus agro-negocios, contribuyendo con el desarrollo rural integral del país. En esta oportunidad los productores de la provincia de Vélez y Bajo Ricaurte evidenciaron ante potenciales exportadores de países como Venezuela, España, Canadá, Estados Unidos y Corea la diversidad en productos del campo destacándose entre ellos las frutas, hortalizas y semillas.

El líder nacional del Componente Socio Empresarial de Asohofrucol, profesional Uveimar Ulloa, resaltó que el objetivo de este encuentro, se basó en promover e impulsar los productos de la zona hacia mercados internacionales garantizando relaciones comerciales estables y sostenibles entre las organizaciones de productores, y agentes económicos internacionales.

Los asistentes a esta actividad económica resaltaron la importancia que tiene la UIS sede Barbosa en la provincia y destacaron la preeminencia de su formación académica en programas como Producción Agroindustrial y Administración Agroindustrial próximos a iniciar, dado que ven en la Institución la posibilidad de optimizar procesos y las mejores condiciones de asociatividad convenientes para los productos de esta región del departamento de Santander.

En su intervención el coordinador de la sede, especialista José Fabio Pinzón Vargas, señaló que la UIS apoya los procesos referentes a la regionalización y participación colectiva de las diferentes agremiaciones campesinas y sector productivo de este territorio, ofreciendo además las instalaciones del campus para el desarrollo de futuros encuentros y nuevas ruedas de negocios.