Noticias

¡PRIMERO LA VIDA! EL AGUA A LEBRIJA DEBE LLEVARSE EN SU TOTALIDAD, ASEGURÓ ALCALDE DE FLORIDABLANCA.

Publicidad

Camion Cisterna FloridablancaFloridablanca  febrero 16 de 2016. El alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda  se pronunció ante la denuncia del desperdicio del agua que llevan los carrotanques hasta el municipio piñero, instó a las autoridades competentes para que ejerzan control  en esta situación, de tal manera que predominen los derechos fundamentales por encima de las condiciones técnicas.

“Le hacemos un llamado a la ANI, una exigencia para que por favor seamos mesurados y conscientes de la situación de Lebrija, que no prevalezcan condiciones técnicas por encima de los derechos que se pueden ver lesionados sino seguimos llevando el agua en su 100 por ciento de totalidad, es inconcebible que el 30 por ciento se esté obligando a derramarse”. Señaló el mandatario florideño.

Para disminuir la crisis que atraviesa esta población, la alcaldía de Floridablanca desde el pasado 5 de enero dispuso de un carrotanque del cuerpo de bomberos, que diariamente transporta 55 mil galones de agua potable hacia Lebrija, uno de los municipios más golpeados por la intensa sequía, sus afluentes se han convertido en verdaderos desiertos.

LAS RECREOVÍAS CONQUISTARON A LOS FLORIDEÑOS

DSC_5018Gracias a la gestión del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (Ideflorida) regresaron las Recreovías a la ciudad. La inauguración se realizó el pasado domingo, 14 de febrero, en el barrio Molinos Bajos y contó con la participación alrededor de 1.000 personas. “Arrancamos en la zona de Molinos, Villabel y Valencia con diferentes disciplinas deportivas, contando con deportistas de alto rendimiento, pero a su vez permitiendo también que los deportistas aficionados, de todas la edades, puedan hacer uso de estas actividades deportivas que están para el bien de todos”, reconoció el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Entre deporte, actividad física, música y baile transcurrió la jornada dominical que comenzó a las 7 de la mañana y que se extendió hasta la 1 de la tarde. Participaron deportistas de la élite local, departamental y nacional, así como deportistas aficionados de todas las edades. “Estamos en una gira por todo el municipio llevando el deporte y la recreación”, manifestó Luzaida del Carmen González, directora de Ideflorida y agregó que: “lo que queremos es convocar a todas las familias para que el domingo puedan compartir juntos”. Igualmente, estuvieron presentes miembros de las ligas de boxeo, gimnasia artística y levantamiento de pesas, quienes hicieron una exhibición al público, generando el interés de los niños y niñas que asistieron al evento masivo.

“Lo más importante es que estamos llevando el deporte a todos los barrios para garantizar que nuestro niños, nuestros jóvenes no tengan tiempo libre para caer en la drogadicción y en la delincuencia, sino que por el contrario en su tiempo libre lo usen en el deporte y en la cultura”, reiteró el alcalde de Floridablanca. Por otro lado, tanto niños como adultos disfrutaron de las bailoterapias, reiterando el éxito de este programa. Cada domingo, la invitación es para que todos los florideños asistan a las Recreovías.