Noticias

PRISCILA SANTOS RECORRE EL ÁREA METROPOLITANA REALIZANDO JORNADAS DE SALUD PREVENTIVA

Publicidad

unnamed ssLa unidad médica móvil lleva servicios de salud a 5 barrios del área metropolitana de Bucaramanga. El fortalecimiento de la red pública nos permitirá que todos los hospitales puedan responder de acuerdo a su nivel e infraestructura a las necesidades de los santandereanos. Con jornadas de salud, La comunidad se beneficia con servicios de odontología, belleza y recreación

La próxima Gestora Social del departamento Priscila Santos recorre las diferentes comunas de Bucaramanga y el área metropolitana con la unidad médica móvil realizando jornadas de salud. Esta campaña tiene como objetivo llevar el médico hasta la comunidad con el fin de realizar medicina preventiva. Además, las familias pueden beneficiarse de las jornadas de salud que incluyen: corte de cabello, manicure y para los niños espacios de recreación y pintura. “Estamos hoy en el barrio Miraflores con una jornada de salud junto a la unidad móvil recorriendo todo el sector y escuchando a la gente. Queremos un Santander sano, educado, competitivo, culto y feliz. Los quinceañeros y quinceañeras tuvieron la oportunidad de tener un médico en el barrio; porque estamos dispuestos a darlo todo por la salud”, manifestó Priscila Santos.

La unidad médica móvil está habilitada para atender de manera cómoda las citas para los pacientes de medicina general y enfermería. La comunidad recibe totalmente gratis tomas de presión, prescripción de medicamentos para enfermedades primarias y examen general. De esta manera, el próximo Gobernador de Santander reafirma sus compromisos con los santandereanos incluidos en su plan de gobierno como la implementación  del plan nacional de salud pública a través del diseño de planes y estrategias en salud sectorial, transectorial y comunitario.

Amparo Calderón, beneficiaria de estas brigadas de salud afirmó: “Esta brigada que se está realizando en la comunidad tiene sentido humano y son pocos los que realmente se han preocupado por esto; más que todo por nosotros que somos de estratos bajos”. En materia de salud Didier Tavera tiene contemplado en su programa de gobierno el fortalecimiento de la red pública del departamento con criterios de eficiencia, eficacia y calidad. Que todos los hospitales puedan responder de acuerdo a su nivel e infraestructura a las necesidades de los santandereanos.

unnamed sss