Noticias

PRIVADO DE LA LIBERTAD DOCENTE QUE ABUSABA DE UNA DE SUS ESTUDIANTES

Publicidad

Bucaramanga (Santander), 20 de mayo de 2016. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron a Carlos Miguel Campos Valencia,  docente de una institución educativa ubicada en el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca (Santander), el cual de acuerdo a la investigación abusaba sexualmente de una de sus estudiantes de 13 años.

La Fiscalía ante un juez con función de control de garantías le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a los cuales no se allanó. La denuncia la instauró la madre de la menor quien al ver actitudes raras en su hija decidió indagar, descubriendo que ella  sostenía relaciones sexuales con su profesor de educación física de 36 años. El juez le impuso medida de aseguramiento domiciliario; sin embargo, la medida fue apelada por la Fiscalía.

El ente acusador investiga otro posible caso de abuso por parte del docente.

ALCALDE DE FLORIDABLANCA SE EXPRESA ANTE ESTE HECHO DELICTIVO.

hector-mantillaCon total rechazo, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, describió el hecho presentado en una institución educativa, y desmintió que este presunto docente haga parte de la nómina oficial.

“Rechazamos  de manera   vehemente este tipo de conductas. Es un padre de familia del Vicente Azuero, no docente, y la niña objeto del delito no es alumna de esta institución, pero independientemente de esta situación, rechazamos este tipo de actuaciones que vulneran la fragilidad de nuestros niños”, declaró el mandatario”. El mandatario  indicó que colaborará con la Fiscalía General a través de la secretaría de Educación Local, para investigar en todas las instituciones y mitigar estos aberrantes hechos contra los derechos de los niños y las niñas.

“Exigimos mano dura de la Fiscalía y de las autoridades, nuestra administración colaborará  en la investigación, y  tomará acciones internas para hacer una depuración y evitar que este tipo de casos se repliquen en instituciones oficiales y privadas, estamos comprometidos con la infancia y adolescencia de nuestro municipio”,  finalizó Mantilla Rueda”.

La alcaldía de Floridablanca a través de la Casa de Justicia, han realizado campañas pedagógicas  en las instituciones educativas  sobre prevención de abuso sexual.

CONTRA REPLICA DE LA FISCALÍA.

descarga (1)Conocida la declaración del alcalde de Floridablanca y  expresiones de otras personas “tocadas” por esta información, la Oficina de Prensa de la Fiscalía hizo la siguiente contra replica al respecto:

“Colegas muy buenos días. De acuerdo a la investigación que realizo el CTI se pudo establecer que el señor Carlos Miguel Campos Valencia daba clase de educación física en el colegio Vicente Azuero. Para efectos de la investigación la Fiscalía no tiene en cuenta si pertenece o no a la planta de esta institución. Los hechos reales es que este señor SI daba clases en esta institución sin importar que tipo de vinculación laboral tenía con el mismo.

Se hace la aclaración teniendo en cuenta que algunas personas han salido a decir que este señor no era docente de esta institución.