Noticias

PROCESOS DE LICITACIÓN CERRADOS EN MAYO PASADO TUVIERON 45 OFERENTES EN PROMEDIO

El Municipio de Bucaramanga cerró cuatro Licitaciones Públicas, con la participación de 71, 66 y 22 (2) oferentes.

Entre el 1 y 31 de mayo pasado, hubo 27 procesos cerrados en la Administración Central; cuatro de estos corresponden a la modalidad de Licitación Pública, cuatro a Concurso de Méritos Abierto, uno a Selección Abreviada de Menor Cuantía, cinco a Subasta Inversa, y 13 a Mínima Cuantía.

Publicidad

Asimismo, 17 de los 27 procesos se clasificaron en los rangos “4 a 5” (7), “más de 5” (6) y “más de 10” (4); 10 procesos tuvieron entre 1 y 3 oferentes, según el más reciente informe de contratación.

 “En una de las Licitaciones cerradas participaron 71 oferentes, con una cuantía de $4.500 millones para los escenarios deportivos de la Centralidad Norte; otras dos Licitaciones para alumbrado público tuvieron 22 oferentes, y 66 oferentes tuvo una Licitación para transformar el centro vida Años Maravillosos”, destacó Rodrigo Fernández, asesor de Contratación de la Alcaldía de Bucaramanga.

Las cuatro Licitaciones Públicas cerradas durante mayo pasado sumaron más de $10.429 millones. El funcionario agregó que en el proceso –en la modalidad de Concurso de Méritos Abierto– para contratar la interventoría de las obras de la centralidad comunitaria Norte Club Tiburones participaron 13 oferentes.

“Son cifras que, definitivamente, hacen ver la confianza en la gestión contractual del Ing. Rodolfo Hernández, y se han mantenido en el tiempo. Creemos que al final de este año podemos tener un promedio de 45 oferentes por Licitación”, dijo Fernández. Con Transparencia y Dignidad, se mantiene la pluralidad de oferentes en procesos de contratación pública en Bucaramanga. ¡Se puede!