Noticias

PROCURADURÍA CITÓ A AUDIENCIA PÚBLICA A ACTUAL CONCEJAL ROGELIO ADOLFO ESCARPETA DÍAZ DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

90e36863df77be924a7be85a0c045457Al parecer, el funcionario aprovechó su investidura de concejal para interferir en un procedimiento policial en el cual la fuerza pública capturó a su sobrino por estar sindicado del robo de una motocicleta.  La diligencia disciplinaria se realizará en la sede de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja hoy  miércoles 11 de junio de 2014 a partir de las 3:00 p.m.

11 junio 2014. Por presuntamente influir en un procedimiento policial, la Procuraduría General de la Nación investiga al señor Rogelio Adolfo Escarpeta Díaz, en su condición de concejal municipal de Barrancabermeja (Santander) para el periodo 2012-2015. El órgano de control busca establecer si el edil incurrió en falta disciplinaria por presuntamente abusar de su investidura como servidor público al impedir la salida del sector de la Floresta a una camioneta de la Policía en la cual conducían a su sobrino ante la autoridad judicial competente para legalizar su captura.

De acuerdo con el auto disciplinario en el mes de mayo de 2013, el señor Escarpeta Díaz atravesó indebidamente el vehículo en el que se movilizaba delante de automotor de la Policía Nacional en la cual trasladaban a su pariente, quien había sido detenido por estar comprometido en el hurto de una motocicleta. La posible conducta irregular cometida por el investigado fue calificada por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja como gravísima cometida con culpa gravísima, en esta etapa procesal, por considerar que con su comportamiento consciente y voluntario, pudo trasgredir el régimen de inhabilidades, incompatibilidades.

La audiencia pública en la cual los sujetos procesales podrán aportar o solicitar las pruebas testimoniales o documentales que consideren pertinentes para ejercer el derecho a la defensa tendrá lugar en la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, ubicada en la calle 49 A nro. 8A-36, el miércoles 11 de junio de 2014 a partir de las 3:00 p.m.