Noticias

PROCURADURÍA CONVOCÓ A AUDIENCIA PÚBLICA A EXPRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA

unnamed
Heriberto Vera Pedraza, ex concejal y ex presidente del concejo municipal de Floridablanca.
Publicidad

Al parecer, el investigado desconoció principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa al celebrar un convenio con una empresa que no era idónea y carecía de experiencia para adelantar el proceso de selección por medio del cual se elegiría al titular de la Contraloría. La audiencia se cumplirá este 12 de abril de 2016 en la sede de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, a partir de las 8:00 de la mañana.

Ante la Procuraduría General de la Nación deberá concurrir el señor Heriberto Vera Pedraza, concejal del municipio de Floridablanca (Santander) para el período 2012-2015, quien fue elegido miembro de la Mesa Directiva de la misma corporación en el cargo de presidente para el período 2015. Al entonces concejal se le cuestiona por presuntamente celebrar el Convenio de Cooperación N° 002 del 1 de diciembre de 2015, con el objeto de brindar apoyo técnico y organizacional a la convocatoria pública para la elección del contralor municipal de Floridablanca para el periodo 2016-2019 con Servitem Ltda., una empresa que no era idónea y carecía de experiencia para llevar a cabo tal labor.

Si bien el objeto social de Servitem Ltda., se circunscribe a actividades de agencias de empleo temporal; no cumplía con el perfil requerido en los estudios previos: certificación de especialización en selección de personal; experiencia de dos años ni experiencia y destreza en convocatorias para selección de personal. De acuerdo con los soportes documentales allegados al proceso disciplinario, el investigado tuvo a cargo la etapa precontractual y, por ende, fue la persona encargada de analizar y verificar el cumplimiento de los requisitos legales de los documentos allegados por la citada empresa y que ésta no registra experiencia en selección de personal mediante aplicación de pruebas de conocimientos; organización y ejecución de convocatorias ni elaboración, sustentación o calificación de pruebas escritas.

Señaló la Procuraduría Provincial de Bucaramanga que, posiblemente, el exfuncionario inobservó los principios de responsabilidad y selección objetiva establecidos en la Ley 80 de 1993 y el artículo 5º de la Ley 1150 de 2007, conducta con la cual podría estar incurso en falta gravísima a título de culpa gravísima. Finalmente, el Ministerio Público señaló que en ejercicio del derecho a la defensa que les asiste a los sujetos disciplinables, el investigado podrá solicitar o aportar las pruebas que estime pertinentes y conducentes, durante la audiencia que se cumplirá en la sede de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, este martes 12 de abril de los corrientes, a partir de las 8:00 de la mañana.