Noticias

PROCURADURÍA CONVOCÓ REUNIÓN SOBRE PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES MINERAS Y AGRÍCOLAS EN EL PÁRAMO DE SANTURBÁN

Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez.

La sesión se llevará a cabo hoy  7 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Club de Agentes de la Policía Nacional.

Están convocados los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, del Interior, y Hacienda y Crédito Público, así como el gobernador de Santander, los alcaldes de Vetas, California, Suratá, Matanza, Charta y Tona, los personeros y presidentes de los concejos municipales, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y a la directora del Instituto Alexander Von Humboldt.

Bogotá, 6 de abril de 2016. La Procuraduría General de la Nación convocó hoy a una mesa de trabajo para socializar y abordar todos los aspectos relacionados con la decisión de la Corte Constitucional en Sentencia C-035 de 2016, en la que se prohíbe el desarrollo de actividades mineras y agrícolas en el páramo de Santurbán.

El jefe del Ministerio Público escuchará a los representantes de los municipios de Vetas, California, Suratá, Charta, Matanza y Tona, del departamento de Santander, quienes han manifestado su preocupación por los efectos de la decisión de la Corte, por cuanto se vulnera de manera grave el desarrollo socioeconómico de sus comunidades.     

La sesión de trabajo organizada por el órgano de control se llevará a cabo este 7 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Club de Agentes de la Policía Nacional. El Ministerio Público convocó a esta reunión a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, del Interior, y Hacienda y Crédito Público, así como al gobernador de Santander, a los alcaldes de los municipios de Vetas, California, Suratá, Matanza, Charta y Tona, los respectivos personeros y presidentes de los concejos municipales, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y a la directora del Instituto Alexander Von Humboldt.