Please assign a menu to the primary menu location under menu

Noticias

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN ANALIZARÁ GESTIÓN DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PARA PROTECCIÓN DE LOS CERROS ORIENTALES DE ESA CAPITAL

Publicidad

Bogotá, 5 de febrero de 2013. La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó al alcalde de Bucaramanga (Saordonezntander) información sobre las políticas y estrategias que haya diseñado la administración a su cargo para la defensa y protección ambiental de los cerros orientales de la ciudad y de su zona de amortiguación e influencia. La solicitud del Ministerio Público se da a propósito del proceso de actualización que se adelanta actualmente del Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga.

Este organismo de control ha insistido en que los municipios y distritos deberán tener en cuenta, como determinantes de superior jerarquía, las relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente, los recursos naturales y la prevención de amenazas y riesgos naturales en la elaboración y adopción de los planes y esquemas de ordenamiento territorial.