Noticias

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN RECONOCE A SANTANDER CON EL PRIMER LUGAR EN CALIDAD DE METAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Foto Nota 1 - Procurador Alejandro Ordonez - gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa - Cumbre GobernadoresIBAGUÉ (TOLIMA). Tras obtener una calificación de 5,7 sobre 6 puntos, Santander se ubicó en el primer lugar nacional en la formulación de metas a favor de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud en su Plan de Desarrollo Santander en Serio, Gobierno de la Gente. Frente a este reconocimiento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que es producto “de asumir a la niñez y a la juventud como una prioridad, y de entender que sus necesidades se deben atender desde el trabajo articulado de todas las secretarías, y de la mano con las entidades que trabajan por esta población y de los organismos de control”.

La distinción le fue dada al Departamento durante la XIV Cumbre de Gobernadores por la Niñez, la Infancia y la Adolescencia, que se instaló este miércoles en Ibagué con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al igual que los otros 31 gobernadores y representantes de los organismos de control de todo el país. El reconocimiento a la labor que la Gobernación de Santander realiza en favor de la población menor de edad y juvenil fue hecho por la procuradora Delegada para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos.

GOBIERNO DE SANTANDER APOYA A COMERCIANTES AFECTADOS POR LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO PALONEGRO

january081BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander será vocero ante las entidades del orden nacional en defensa de los comerciantes del aeropuerto Internacional Palonegro que han resultado afectados por la ampliación de la terminal, anunció este miércoles Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Infraestructura Departamental.

Durante el debate sobre el tema realizado en la Asamblea Departamental, al que asistieron representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aeronáutica Civil y del concesionario Aeropuertos del Oriente, los comerciantes tradicionales denunciaron que la concesión del aeropuerto “favorece a las franquicias de las multinacionales” y propone ubicarlos a ellos en lugares de poco tránsito que no garantizan su competitividad frente a los demás establecimientos. “Para el gobernador Richard Aguilar Villa es muy importante que se solucione y se llegue a acuerdos” en relación con los aspectos del problema analizados en la Asamblea, y por eso “ya puso esta situación en conocimiento del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, para que contribuya a resolverla”, informó la funcionaria.

Aunque la competencia del Gobierno de Santander es vigilar las obras, no está de acuerdo con las decisiones que han sido tomadas en relación con los comerciantes del aeropuerto, por lo cual espera la intervención del Gobierno Nacional para evitar perjuicios a estos pequeños empresarios, concluyó la Secretaria de Infraestructura.