Noticias

PROCURADURÍA REALIZO AYER AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA FUNCIONARIOS DE LAS SAN JOSÉ DE MIRANDA SANTANDER.

imagesPresuntamente los investigados recibieron a satisfacción la red de alcantarillado pluvial de San José de Miranda, sin verificar que las cantidades de obra contratadas correspondieran a las realmente recibidas. Ayer se cumplió la diligencia disciplinaria en la Procuraduría Regional de Santander.

 Bogotá, 13 de agosto de 2015. Por el presunto desconocimiento de normas que rigen la contratación estatal, ante la Procuraduría General de la Nación debieron responder los señores Héctor Penagos, alcalde del municipio de San José de Miranda (Santander); César Orlando Suárez Suárez, jefe de la Oficina de Planeación e Infraestructura; Edgar Augusto Pedraza Gómez, Secretario de Transporte e Infraestructura de Santander; y Óscar Libardo Martínez Salazar, supervisor del Convenio nro. 1586/10 del cual se derivó el contrato interadministrativo nro. 002/2011.

A los investigados se les cuestiona porque, al parecer, incurrieron en irregularidades al suscribir las actas de recibo final y de liquidación del citado contrato interadministrativo, celebrado entre el municipio de San José de Miranda, como contratante, y Piedecuestana de Servicios Públicos con el objeto de desarrollar la construcción de la red de alcantarillado pluvial del municipio de San José de Miranda.

De acuerdo con auto de citación a audiencia los sujetos disciplinables podrían estar incursos en falta disciplinaria por, presuntamente, declarar el recibido a satisfacción de la red de alcantarillado pluvial sin verificar que las cantidades de obra contratadas correspondieran a las realmente recibidas. En esta etapa del proceso disciplinario la imputación de la conducta se hizo a título de culpa grave y las faltas endilgadas a los investigados fueron calificadas como gravísimas. Consideró la Procuraduría que los actuales servidores públicos debieron actuar con diligencia y vigilancia en desarrollo de las actividades administrativas y contractuales que tenían a su cargo, ejerciendo sus funciones con apego a la Constitución y la Ley.

Esta investigación disciplinaria se originó en virtud del informe que la Contraloría General de Santander trasladó a la Procuraduría General de la Nación, en el que da cuenta de presuntas irregularidades en desarrollo del contrato nro. 002 de 2011, en el que se señala que, posiblemente, el contratista dejó de entregar y ejecutar varias cantidades de materiales de obra. La diligencia disciplinaria se cumple ayer miércoles 12 de agosto de 2015, en las instalaciones de la Procuraduría Regional de Santander, desde las 2:00 de la tarde.