Noticias

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SE DESPLOMA EN JULIO Y CAE 6,2%, SEGÚN EL DANE

 http://www.eluniversal.com.co/ El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que la producción industrial en el país para el séptimo mes del año tuvo una caída de 6,2 %, cuando para junio tuvo un crecimiento de 6,6 %. Sin embargo, en el acumulado de los primeros siete meses del año, el crecimiento de la industria se mantuvo en 3,9 %, cuando para el mismo periodo del año pasado estaba en negativo con una caída de 0,2 %.

Publicidad

El Dane señaló que en julio, “de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 36 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 8,3 puntos porcentuales a la variación total”, siendo sólo tres los subsectores que representaron crecimiento. En efecto, estas actividades fueron la refinación y coquización de petróleo, que registró una variación positiva de 11,8 %, la fabricación de maquinaria y equipo, que tuvo un crecimiento de 11,3 % y la fabricación de productos elaborados con metal, con 2,3 %.

Por el contrario, los sectores que más retrocedieron en el séptimo mes del año fueron el curtido de cueros, cayendo 30,8 %, la transformación de madera, con una caída de 30,5 %, seguido de la trilla de café, que se contrajo 24,7 %.