Noticias

PROFESOR GABRIEL RODRIGO PEDRAZA DIRIGE NUEVAMENTE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA UIS

El primero de izquierda a derecha: profesor Gabriel Rodrigo Pedraza, firma el acta de posesión como director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UIS.

Tomó posesión de su cargo, por segunda vez consecutiva, como director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, unidad académica adscrita a la Facultad de Ingeniería Fisicomecánicas UIS, el profesor Gabriel Rodrigo Pedraza Ferreira, en ceremonia presidida por el rector Hernán Porras Díaz. El profesor Pedraza Ferreira, pertenece al escalafón docente de la UIS, en categoría asociado, con dedicación de tiempo completo y pasa en comisión a desempeñar el cargo para el cual se nombra.

Publicidad

 Perfil

Pedraza Ferreira es ingeniero de Sistemas de la UIS, magister en ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y doctor en Ciencias de la Computación de la Université Grenoble 1 (Francia).

Entre los retos para este nuevo periodo de dos años, expresó que “el primero es sacar adelante la reforma curricular del programa de Ingeniería de Sistemas. Otro reto es la creación de dos nuevos programas, uno de Ingeniería Biomédica, junto a la Facultad de Salud y la creación del nuevo programa de Maestría en Profundización de Tecnologías de Información Avanzada”.

Entre los logros alcanzados en el primer periodo como director están: el proceso de acreditación de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y la renovación de la acreditación del programa de Ingeniería de Sistemas. También, “se logró hacer contacto con el sector productivo e identificar los puntos por mejorar para este nuevo periodo de dos años”, precisó.