El pasado martes 21 de noviembre de 2017 se realizó la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Piedecuesta, donde todos los ciudadanos pudieron informarse sobre su ejecución y alcance durante este año. La iniciativa actualmente beneficia a 8 mil 910 niños piedecuestanos.
El Programa de Alimentación Escolar, es una estrategia enmarcada desde el Ministerio de Educación Nacional, que busca contribuir con el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes, fomentando hábitos alimentarios saludables a través del suministro de un complemento nutricional, fortaleciendo la educación y el rendimiento académico de los estudiantes.
Actualmente, a través del programa se suministran dos tipos de alimentos a los beneficiarios; el primero es la ración industrializada, es decir, los refrigerios que reciben los estudiantes diariamente; y el otro, es el complemento alimentario preparado en sitio, es decir, almuerzos. Estos últimos se preparan en restaurantes escolares, y los beneficiados son los 940 estudiantes del Colegio Agroecológico Holanda, que tienen implementado la jornada única escolar.
En éste encuentro veedores, padres de familia, estudiantes y comunidad en general recibieron información de primera mano sobre aspectos como: quien está a cargo de la operación, la interventoría, supervisión y control de calidad entre otros temas. La cita fue a las 10:00 a.m en el Punto Vive Digital ubicado en el tercer piso del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.